El N97 de Nokia Vs el iPhone de Apple

Category: , By DeRato


Llega el verano, la época más importante para la industria de la telefonía móvil, pues no en vano en la temporada veraniega se realizan el 40% de las ventas. Los fabricantes y los operadores lo saben y echan toda la carne en el asador. Si además coincide con la crisis de consumo más importante en años, más razón para hacer el esfuerzo. Nokia, el principal fabricante mundial, ha elegido a Movistar para lanzar en exclusiva mundial (salvo Rusia) el N97, la apuesta táctil con la que la marca finlandesa quiere hacer frente al iPhone, cuya nueva versión se anunciará posiblemente la próxima semana. Saldrá el próximo 18 de junio, mediante un sistema de tarifas planas de voz y datos muy similar al del iPhone, y exigirá una permanencia media en la compañía de 24 meses.
El N97 no es el primer táctil de la marca finlandesa, que cuenta en el mercado con el 5800 xpressmusic, pero sí la primera de gama alta, que busca directamente el mercado del iPhone. Con este nuevo terminal, Nokia y Movistar quieren abarcar también el público de la Blackberry -integrando el correo electrónico en la tarifa plana-, y el de que usa el terminal como un pequeño ordenador, dada la potencia de procesamiento, su memoria (36 gigas extendibles a 48) y su teclado completo y físico Qwerty, deslizante, además del teclado virtual. "Nadie va echar en falta con el N97 a su portátil" señaló Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para Telefónica.
Por su parte, Movistar quiere plantar cara a sus competidores (en especial a Vodafone) en el jugoso mercado de la banda ancha móvil, el único que, por el momento, se resiste a la crisis. Y es que, mientras la operadora líder ve cómo día a día sus rivales le roban clientes en la dura batalla de la portabilidad (cambiar de compañía conservando el número), incorpora cada mes 100.000 nuevos usuarios con servicios de Internet a través del móvil. Actualmente, cuenta ya con más un millón de tarifas planas de datos 3G en menos de un año desde su puesta en marcha, pero todavía tiene un largo trecho que recorrer puesto que el parque de clientes con un terminal 3G asciende a 8 millones, como reconoció Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.


Seguir Leyendo...



A la venta el 18 de junio

El Nokia N97 se lanzará al mercado asociado a alguna de las tarifas de datos de 10, 15 o 25 euros, con el servicio de correo móvil gratis para siempre, y la promoción de televisión (Digital + Móvil), y GPS móvil gratis durante un año, en el caso de las tarifas de 15 y 25 euros. El Nokia N97 se pondrá a la venta a la vez el 18 de junio en toda España y en los más de 7.500 puntos de venta de Telefónica, tanto en las tiendas propias como en las grandes superficies, canal especialista, línea Blanca y Marrón, e Internet. La exclusividad para Telefónica durará "sólo unas semanas" según aclaró Del Rivero, y luego se podrá comprar libre o con otros operadores. De hecho, Vodafone anunció hoy mismo que comercializará el N97 a partir del 1 de julio próximo, con lo cual la exclusividad durará sólo 12 días.

Con Movistar, se podrá adquirir a partir de 0 euros para los clientes que se comprometan a un consumo mensual de voz de 90 euros, más otros 25 euros de consumo de datos, que darán derecho a 1 GB en la red 3,5 G de la operadora, más tráfico ilimitado de datos en los más de 2.500 puntos WiFi de Telefónica en España, correo mail Movistar gratis para siempre, y TV sin coste -el paquete de 21 canales de Digital Plus- durante un año. Para poder acceder al Nokia N97 a 149 euros, el precio más adaptado a la mayoría de los clientes, el consumo de voz deberá ser de 40 euros al mes y el de datos de 15 euros. El dispositivo estará disponible también en el Plan de Fidelización de Telefónica para sus clientes móviles, con precios más puntos, con datos y sin datos, y también desde 0 euros, pero con 220.000 puntos. En todos los casos, el producto ofrece 3 meses de navegación GPS con la aplicación Nokia Maps, que permite a los usuarios utilizarlo como navegador GPS tanto en entornos de conducción como en rutas a pié, y disfrutar en la gran pantalla del N97 de sus múltiples funciones de localización con sus mapas digitales detallados.

Al margen de N97, Telefónica va a dar una vuelta de tuerca más en su lucha para captar clientes de 3G. A partir del 15 de septiembre, todos los clientes que tengan una tarifa de datos de 15, 25 euros o más, poidrán elegir entre el servicio de música, televisión (Digital +) o GPS, para disfrutar de uno de ellos gratis de por vida, según anunció Ansaldo.
 

0 comments so far.

Something to say?